La Seremi de Salud de la región de Ñuble, confirmó los dos primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19, en la localidad.
Los contagiados son personas residentes de la región que ingresaron al país -luego de un viaje- donde ambos respetaron el Plan Fronteras Protegidas.
El seremi de Ñuble, Erick Jiménez, detalló que corresponde «a un hombre que viajó desde Puerto Rico a Chile y que al llegar al aeropuerto marca positivo y una mujer que viaja desde Estados Unidos y que al llegar a Chile marca negativo, pero que a los pocos días empieza con sintomatología, por lo cual se realiza un nuevo PCR y este marca positivo».
Cabe mencionar que ambas personas tienen su esquema de vacunación completo junto a sus dosis de refuerzo.
Asimismo, se precisó que los contagiados realizaron su aislamiento correspondiente y que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Con respecto de los pasajeros que venían en los diferentes vuelos, se realizó el seguimiento epidemiológico y se les contactó para la realización del PCR respectivo.
Entre tanto, se identificaron tres contactos estrechos en el caso de la mujer y uno respecto del hombre, los cuales de igual manera se encuentran en cuarentena.
Jiménez, indicó que es importarte testearse ante cualquier síntoma correspondiente a Covid-19 y aislarse hasta tener un resultado negativo. CHH