La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó sumarios sanitarios contra cinco aerolíneas que no cumplieron a cabalidad con los protocolos de ingresos de pasajeros al país.
Según consignó La Tercera, las empresas corresponden a Latam, Sky, Avianca, Aeroméxico y Copa. Las investigaciones fueron realizadas a partir del 7 de diciembre, tras constatar “148 incumplimientos a la normativa que dispone los requisitos para ingreso al país”.
Las faltas corresponden a que algunos pasajeros llegaron a Chile con un test PCR realizado con más de 72 horas de antelación y a personas que no tenían seguro de salud o la cobertura de su póliza era menor a la exigida.
Con esto, las aerolíneas arriesgan multas hasta las 1.000 UTM ($ 51 millones).
Por su parte, Avianca señaló que “durante todo este tiempo hemos comunicado de manera activa, por nuestros diferentes canales de comunicación, los requisitos por COVID-19 que cada país ha establecido, con la finalidad de que los pasajeros puedan viajar informados y así no tener inconvenientes al momento de volar y/o llegar a su país de destino”. CHH