Durante este sábado la Seremi de la Región Metropolitana anunció el decreto de alerta alimentaria por la producción de salmón de la marca Von Fach, de la región de La Araucanía, en la cual se encontró una bacteria de nombre Listeria Monocytogenes, la cual puede causa encefalitis, meningoencefalitis, abortos espontáneos en mujeres embarazadas e incluso la muerte, en los casos más graves.
Los productos infectados con la bacteria fueron detectados en Santiago, por lo que se generó la alerta a nivel nacional ya que los productos son vendidos en todo Chile.
Según la seremi Rosa Oyarce, los productos infectados son el salmón ahumado en envase rebanado y el filete de salmón ahumado de la ya mencionada marca.
También se informó que la población con mayor riesgo son los adultos mayores, embarazadas, recién nacidos y las personas que se encuentren inmunodeprimidos.
Cabe aclarar que no es el primer caso de este tipo. En febrero de 2017 el Minsal y el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi Metropolitana también encontraron esta bacteria en otros productos, por lo que se llamó al no consumo de los alimentos de la marca en cuestión. CHH