Este jueves, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, comandó la fiscalización a un quiosco de un colegio de la capital, con el fin de observar los tipos de alimentos que se comercializan en este tipo de lugares.
Cabe recordar, que todos los quioscos del país se rigen por la Ley de Etiquetados, en los que está prohibida la venta de productos altos en calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio.
“Esta es una herramienta muy importante para combatir la pandemia de la obesidad. Hoy día en la Región Metropolitana cerca del 50% de los niños, niñas y adolescentes, según el Mapa Nutricional de la Junaeb, están con obesidad o sobrepeso”, señaló el Seremi.
Además, indicó que se deben “privilegiar frutas, verduras, yogures y leches descremadas y a preferir siempre productos sin sellos de advertencia, ya que son más saludables”.
Junto a ello, la autoridad anunció que se intensificarán estas fiscalizaciones en la región, con el objetivo de seguir concientizando a los estudiantes en este regreso a clases. CHH