La Seremi de Salud de la Región Metropolitana sancionó con una millonaria multa a la cantante nacional Camila Gallardo, quien realizó una fiesta clandestina junto a otras siete personas en su departamento ubicado en el Hotel W, en Las Condes, el pasado 31 de enero.
La multa que deberá pagar la artista es de 100 UTM, es decir, poco más de $5 millones, debido a la infracción al artículo 318 que regula las normas sanitarias a raíz de la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país.
Gallardo intentó que se eliminaran los cargos en su contra, por lo que argumentó ante la Seremi que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”. Señalando que sus amigos habían acudido al domicilio para brindarle apoyo.
Sin embargo, su testimonio no fue suficiente, ya que la autoridad sentenció que “ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”. CHH