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Sernac anunció que ya se puede solicitar reembolso por caso de gotas Clarimir

gotas Clarimir

Foto: www.sernac.cl

Revisa a continuación cómo solicitar la restitución del dinero.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que las personas ya pueden solicitar la restitución por la compra de las gotas para los ojos Clarimir, las cuales debieron ser retiradas del mercado.

Según señaló la entidad, tras una reunión con Laboratorios Andrómaco S.A se determinó retirar de manera preventiva de los locales de venta las gotitas Clarimir y Clarimir F, luego de detectarse variaciones en sus formulaciones.

De acuerdo a lo informado por Sernac, “al tratarse de un retiro voluntario, y en vista de que hay consumidores que pueden haber adquirido alguno de los productos de los lotes retirados, se restituirá el dinero a todos los consumidores que tengan el frasco en su poder”.

“Además, en línea con lo ya informado por el Instituto de Salud Pública y el laboratorio -y al no tratarse de un riesgo inminente para la salud- antes de suspender su tratamiento, se recomienda consultar con un médico o profesional del área”, agrega el texto.

¿Cómo tramitar el reembolso?

Los usuarios que hayan comprado las gotas Clarimir o Clarimir F deberán enviar un correo a contactousuarios@andromaco.cl, adjuntando su boleta y una fotografía donde aparezca el producto, su número de serie y su fecha de vencimiento, además del número de la cédula de identidad de quien solicita el reembolso que deberá estar escrito a mano en la misma etiqueta del frasco.

En caso de no contar con la boleta, se permitirá enviar una imagen del fármaco con los datos antes señalados.

El reembolso irá entre los $4.000 y $12.200, además de una compensación adicional de $2.000 para los 432 clientes que ingresaron un reclamo en la web del Sernac antes del 22 de junio.

Las solicitudes para la restitución de dinero se podrán realizar hasta el próximo viernes 5 de julio de 2024. CHH