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Sernac cerró acuerdo con dos aseguradoras automotrices que no entregaron GPS a sus clientes

Sernac Forum

Foto: referencial

Hasta el momento, aún hay compañías de seguro que no implementan lo establecido en la «Ley Antiportonazos».

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que llegó a un acuerdo con dos aseguradoras automotrices que no entregaron el GPS correspondiente a los usuarios que contrataron o renovaron sus pólizas de seguro.

Según establece la llamada “Ley antiportonazos” en su artículo 4°, «en la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo».

Lo anterior no fue respetado por las compañías aseguradoras, lo que causó la intervención del Sernac, quienes llegaron a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con las compañías Zurich y Liberty.

La denuncia, realizada en septiembre de 2021 por el gobernador metropolitano Claudio Orrego, derivó en una investigación que pudo corroborar que se estaba incumpliendo la normativa.

Asimismo, el Sernac también logró llegar a acuerdo con BCI Seguros. No obstante, HDI Seguros y Sura rechazaron participar de las conversaciones, por lo que el servicio del consumidor llevará el caso a los tribunales de justicia.

En el caso de Zurich y Liberty, los clientes que hayan contratado o renovado una póliza de seguro para vehículos nuevos o usados entre el 26 de julio de 2019 y el 1 de diciembre de 2022 y que ingresaron su reclamo a través del Sernac recibirán una compensación, que podría ir entre $1.000 y $9.000.

Finalmente, las dos aseguradoras automotrices realizarán campañas para contactar a los usuarios y hacerles entrega de los dispositivos GPS. CHH

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