El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la empresa Lippi, luego de un importante aumento en la cantidad de reclamos realizados por clientes que compraron en las tiendas Lippi y Haka Honu.
De acuerdo a lo detallado por la institución, entre enero y junio de este año el ente fiscalizador ha recibido 3.013 reclamos, un 58% más que 2023, cuando se registraron 1.908 quejas.
En específico, la mayoría de los reclamos contra la marca de vestuario se relacionan con retrasos en las fechas de entrega y término unilateral del contrato.
Por lo anterior, el Sernac decidió citar al representante legal de la empresa, amparándose en el artículo 58 de la Ley del Consumidor, que permite efectuar esta acción para obtener información sobre los hechos.
“En este caso, (la citación) se debió a que Lippi no respondió el oficio requerido por la institución, que buscaba recabar antecedentes sobre sus reiterados incumplimientos denunciados por los consumidores”, explicó el organismo.
Asimismo, detalló que si la empresa no asiste a la cita se arriesga a que se solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto contra su representante legal, con el fin de que acuda a la reunión.
“Es inconcebible que una empresa, que debe ser profesional y seria, no responda a los consumidores, y que además no cumpla con su deber legal de respuesta a nuestro ente fiscalizador”, sostuvo Andrés Herrera, director del servicio. CHH