El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad a petición de la empresa propietaria de la marca Igloo, a raíz posibles problemas que presentarían varios modelos de sus coolers.
En específico, se trata de los productos de origen estadounidense comercializados en Chile entre los años 2021 y 2024. En total, suman 627 unidades.
De acuerdo con lo informado por la entidad, “Igloo Products Corp identificó que la manipulación de ciertas unidades, correspondientes a los modelos Flip & Tow de 90 Qt números 34689, 34800, 34818 y 35083 podrían generar potenciales riesgos de amputación y aplastamiento de las yemas de los dedos”.
Por lo anterior, el Sernac hizo un llamado a los consumidores a no utilizar estos artículos y seguir las instrucciones entregadas por el fabricante, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
Medidas y recomendaciones
Según lo señalado por Igloo, en relación con los coolers se recomienda lo siguiente:
Suspensión del uso: No manipular el cooler y su mango de arrastre.
Solicitar el kit de reemplazo del mango: contactar a la empresa a través del call center 800 249 4587 o mediante su sitio web http://www.igloo90qtrecall.expertinquiry.com
Asimismo, el Sernac sostuvo que “continuará monitoreando este proceso para resguardar los derechos de las personas consumidoras”, con el propósito de evitar cualquier accidente con estos productos.
Finalmente, recordaron que, ante cualquier duda o para reportar algún incidente, los usuarios pueden escribir a seguridaddeproductos@sernac.cl.