El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad por desperfectos en vehículos marcas Chevrolet y MG, los cuales habían sido anunciados por diferentes automotoras en el mes de julio.
En cuanto a los automóviles Chevrolet, el modelo Captiva que fue comercializado entre 2019 y 2023, presentó un desperfecto en la caja de fusibles en el comportamiento del motor.
Ante esta situación, Sernac informó que “bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego en ese compartimento mientras se conduce, o después de la conducción».
Por su parte, SAIC Motor detalló que los modelos ZS y ZX de la marca MG comercializados entre 2022 y 2023 podrían tener “un posible desperfecto en el circuito de frenos, que a la vez genera una afectación de las funciones del ABS».
Sobre esta falla y cómo puede afectar al vehículo, detallaron: “En la capacidad de respuesta, exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos”.
El llamado de Sernac es a que los propietarios verifiquen si son afectados por estos desperfectos, y así comunicarse de inmediato con el concesionario vendedor para ejecutar las medidas correspondientes. CHH