Fotos: Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre fallas en varios modelos de automóviles marca BMW que fueron vendidos en el país entre los años 2019 y 2021.
Se trata de los modelos Serie 3, Serie 5, Serie X3, Serie X4 y Serie X5 que presentan un defecto en el refrigerador de recirculación de los gases de escape, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
“Se ha detectado que algunas unidades producidas presentan desviaciones de fabricación en la soldadura del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Como resultado, pueden formarse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración a lo largo de la vida útil del vehículo en casos muy aislados”, explica el Sernac.
Son 388 los vehículos que podrían presentar este desperfecto, por lo que se “debe integrar una función de protección en el software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales”.
Hasta el momento, no se han registrado personas afectadas. Sin embargo, el llamado del Sernac es “contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente” y, en caso de dudas contactarse directamente con la empresa, para que realice una inspección y programación de la unidad control de motor.
Para mayor información haz click aquí. CHH