La fallida presentación de la Polla Records en Chile obligó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a exigir a la producción del evento musical, una compensación económica para los asistentes del show.
El Sernac tomó esta medida tras recibir más de 25 reclamos tras el espectáculo que se realizó en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Luego de que el show del grupo español fuese interrumpido por personas del público, que subieron al escenario y no permitieron la continuación del espectáculo, el organismo afirmó que los asistentes que se sientan perjudicados por dicha situación, tienen derecho a que se les devuelva lo pagado por la entrada, incluyendo el costo extra del cargo por servicio.
Qué pasó
Más de 20 años habían pasado desde que la Polla Records debutó en Chile. La banda de punk española se presentó por primera vez en el país en el 2000, junto a Los Miserables.
Su reencuentro con el público chileno fue organizado por las productoras Sabotaje Rock y Tres Ele. Pese a que ambas aseguraron a través de un comunicado que «el evento cumplía con todas las medidas de seguridad y contaba con las autorizaciones correspondientes emanadas por la autoridad competente», esto no evitó que el show terminara abruptamente ante cerca de 10.110 asistentes.
La banda oriunda de Salvatierra, Álava, debió abandonar el escenario a los 30 minutos de show, luego de que más de 50 personas del público se subieran e interrumpieran el espectáculo. Además, otro grupo de asistentes les lanzó botellas a los integrantes del grupo. Tras esto, la banda emitió un comunicado en el que explicó que pese a intentar realizar el concierto, tuvieron que interrumpirlo «por razones de seguridad». CHH
Se jodió!!!
Nos hacía muchisima ilusión, pero la cosa se desmadró durante el concierto.
Lo intentamos todo pero finalmente no pudo ser.
La organización decidió, por razones de seguridad del público asistente y de la banda, terminar el concierto.
Una puta pena.
— La Polla Records Oficial (@La_PollaRecords) February 17, 2020
Historia conocida, 30 jiles se subieron al escenario, proyectiles iban y venían, se suspende el evento a esperar más de 15 años vuelvan a venir🤣#estadiobicentenario #SeCaganEntreEllos pic.twitter.com/9k1K6r62Cl
— Niah Sarah Connor (@niah_medusa) February 17, 2020