El Servicio Nacional del Consumidor ofició a las 48 empresas sanitarias de Chile y les exigió cumplir con descuentos por cortes de agua injustificados.
Dichas empresas deberán verificar la fórmula de descuentos automáticos que establece la nueva Ley del Consumidor, en la cual se debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la suspensión.
Las sanitarias deberán descontar de forma obligatoria, directa y automática el tiempo en que sus clientes se quedaron sin el servicio.
El Sernac informó que estará monitoreando que se cumpla con la nueva legislación, por lo que estarán en directa y permanente coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). De no cumplir con las normas, el organismo tomará acciones correspondientes.
Esta legislación también correrá para la empresa Essal luego de la crisis de agua registrada en Osorno, en la que un derrame de petróleo, generó que los residentes de la ciudad estuvieran diez días sin suministro de agua. CHH