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Sernac exigirá a Sodimac compensaciones para consumidores afectados por incumplimientos en compras online

Entre marzo de 2020 y mayo de este año se han recibido más de 45 mil reclamos contra la empresa.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que emitirá un Procedimiento Voluntario Colectivo para que la empresa Sodimac compense a los consumidores que se han visto afectados por diversos problemas, entre ellos, demoras en los plazos de despacho de los productos y retardo en la devolución del dinero por compras canceladas.

Entre marzo del año pasado y mayo de este año, el Sernac ha recibido cerca de 45 mil reclamos en contra de Sodimac por problemas en compras por internet, de los cuales un 48% -más de 21 mil- son por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.

A través del Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para lograr que beneficie a los consumidores, se exigirá que la empresa entregue una propuesta compensatoria y se haga cargo del daño ocasionado a los clientes afectados.

La propuesta de Sodimac deberá cumplir con los estándares que exige el Servicio, de lo contrario, “en caso que la empresa no esté dispuesta a entregar una propuesta adecuada, el Sernac analizará las acciones que correspondan”, informaron desde la institución. CHH