El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que emitirá un Procedimiento Voluntario Colectivo para que la empresa Sodimac compense a los consumidores que se han visto afectados por diversos problemas, entre ellos, demoras en los plazos de despacho de los productos y retardo en la devolución del dinero por compras canceladas.
Entre marzo del año pasado y mayo de este año, el Sernac ha recibido cerca de 45 mil reclamos en contra de Sodimac por problemas en compras por internet, de los cuales un 48% -más de 21 mil- son por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.
A través del Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para lograr que beneficie a los consumidores, se exigirá que la empresa entregue una propuesta compensatoria y se haga cargo del daño ocasionado a los clientes afectados.
La propuesta de Sodimac deberá cumplir con los estándares que exige el Servicio, de lo contrario, “en caso que la empresa no esté dispuesta a entregar una propuesta adecuada, el Sernac analizará las acciones que correspondan”, informaron desde la institución. CHH