Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció una serie de fiscalizaciones en el evento de compras en línea, Cyber Monday 2023, el cual se realizará desde este lunes 2 hasta el miércoles 4 de octubre.
Andrés Herrera, director nacional del organismo, indicó que «como Sernac valoramos este tipo de iniciativas que permiten a los consumidores acceder a productos y servicios a precios más convenientes, pero para que sea una oportunidad y no una decepción, es necesario que las ofertas sean realmente eso y no se trate de precios inflados».
Ante la experiencia del pasado Cyber Monday realizado en el mes de mayo, el director nacional también mencionó que se recibieron 674 quejas, las cuales apuntaron principalmente a anulaciones unilaterales de compras, falta de stock y por no respetarse los precios al momento de realizar el pago.
Por último, mencionó las multitiendas que más quejas acumularon en mayo pasado: Falabella lideró con un 40% del total de los reclamos; le siguió Lider (11%) y Paris (11%). CHH