ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac investiga a empresa que comercializa «devoradores de grasa»

devoradores de grasa

Foto: www.sernac.cl

Los productos podrían afectar negativamente la salud de quienes los consumen.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó una investigación contra la empresa DivnasStore.cl, la cual comercializa productos que serían “devoradores de grasa” y contribuirían a tonificar el cuerpo.

Según señaló la entidad, el objetivo de la investigación es “comprobar la veracidad de las afirmaciones publicitarias”.

En este sentido, el director del Sernac, Andrés Herrera, expresó que “estos productos no sólo no cumplirían con el objetivo para el cual fue supuestamente promocionado, sino que además pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores que los adquieran”.

Adicionalmente, la empresa usaría especialistas y rostros famosos para aumentar la publicidad y la credibilidad de los productos.

De acuerdo a lo expuesto en la Ley del Consumidor, “la información que se consigne en los productos, etiquetas, envases, empaques o en la publicidad y difusión de los bienes y servicios deberá ser susceptible de comprobación y no contendrá expresiones que induzcan a error o engaño al consumidor”.

Por lo anterior, Sernac llevará a cabo la investigación sobre los presuntos “devoradores de grasa” y si determina que existe incumplimiento a la Ley del Consumidor, tomará las acciones legales que correspondan para ir en defensa de los consumidores.

En tanto, en caso de publicidad engañosa, DivinasStore.cl arriesgaría multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones) y, si se comprueban daños a la salud de las personas, la sanción aumentaría a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos. CHH