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Sernac negociará proceso de compensación por cancelación de conciertos de Shakira

Shakira sernac 13/03

La productora Fénix Entertainment accedió a someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la productora Fénix Entertainment anunciaron que iniciarán un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) tras la cancelación de los dos conciertos de Shakira en Chile.

Según informó el organismo, el objetivo es “la restitución del dinero de las entradas, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento”.

Cabe señalar que uno de los principales motivos de molestia de los fanáticos de la artista colombiana fueron los gastos adicionales a la entrada del espectáculo, especialmente para quienes viajaron de distintos puntos del país.

Al respecto, la directora nacional (s) del Sernac, Carolina González, señaló que con el procedimiento buscarán garantizar que los usuarios reciban una compensación justa.

“A través de este PVC trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento”, expuso González.

De acuerdo con el registro de la entidad, hasta el 12 de marzo fueron recibidos más de siete mil reclamos por parte de consumidores afectados.

Si bien en un principio la productora aseguró que los conciertos serían reprogramados, hasta el momento no se ha informado de nuevas fechas para los shows de Shakira.

CHH