Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició a la marca de productos térmicos Stanley, debido a la presencia de plomo en sus composiciones. Esta complicación fue detectada a raíz de un comunicado por parte de la misma marca afectada.
Cabe señalar, que la inclusión de plomo en la composición de sus productos térmicos podría causar daños a la salud si se produce un desprendimiento del material.
Ante esta situación, el Sernac indicó varios puntos a considerar y cuestionamientos para entender bajo este oficio:
- Su versión respecto de la supuesta presencia de plomo, difundida en medios de prensa y redes sociales, y su posible efecto nocivo para la salud de sus usuarios.
- Información detallada sobre el proceso de fabricación de los vasos y termos, especialmente en lo que respecta al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso.
- Cómo se asegura que la capa de acero inoxidable que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y que no haya posibilidad de exposición al plomo.
- Análisis sobre pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud de los consumidores.
- Cómo la empresa comunica de manera proactiva y transparente sobre la seguridad de sus productos a los consumidores y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han expresado en las redes sociales. CHH
🚨Oficiamos @StanleyBrand a raíz de sus declaraciones, en la que afirman que sus productos pueden contener plomo. Por lo mismo, solicitamos nos presenten estudios y respaldos que garanticen la protección de la salud y seguridad de los consumidores/as 👉 https://t.co/51zqC4BIgM pic.twitter.com/fxIFp23FpO
— SERNAC (@SERNAC) January 29, 2024