Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a PuntoTicket luego de recibir cientos de reclamos asociados a la preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar 2025, realizada el miércoles 27 de noviembre.
Según informó la entidad, el principal motivo de las denuncias es que la empresa no respetó las fechas que los usuarios seleccionaron, por lo que al recibir en sus correos electrónicos los comprobantes notaron que los tickets para la jornada adquirida no correspondían a la compra.
“Compré 3 entradas en galerías para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025, y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”, fue uno de los tantos reclamos ingresados a la plataforma.
Ante la situación, el Sernac ofició a Punto Ticket, solicitándoles una serie de antecedentes, tales como su versión de los hechos reclamados, la cantidad de clientes afectados y las medidas que tomarán para resolver el problema.
Sin embargo, desde la entidad enfatizaron que “el problema reclamado por las y los consumidores se dio en el contexto de la preventa de entradas para el Festival. La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra”.
¿Qué dijo Punto Ticket?
Por su parte, la ticketera señaló mediante un comunicado que “hemos recibido casos específicos con problemas atribuidos a la selección de jornadas al momento de la compra”, los que, a su juicio, “no tienen relación alguna con el funcionamiento de la plataforma”.
A pesar de lo anterior, indicaron que están revisando “los casos reportados para ofrecer una solución adecuada relacionada a la elección del día”.
“Nuestro equipo de Soporte Fans los contactará durante las próximas horas para que puedan cambiar el día a través de su cuenta de Punto Ticket. Este ajuste deberá realizarse antes de la salida de la Venta General”, explicaron.