El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que realizará un oficio a una tienda de ropa deportiva, tras una gran cantidad de problemas y denuncias contra la marca, las que van en contra de los derechos del consumidor en el país.
Fueron cerca de 66 reclamos que se emitieron durante el transcurso del 2024, mientras que en el año en curso ya han acumulado un total de 54 nuevas denuncias, producto de servicios que no cumplen con la necesidad de sus clientes.
🏋️Oficiamos a https://t.co/iCcGABPXTq, empresa dedicada a la venta de artículos deportivos, tras recibir múltiples reclamos principalmente por pedidos que no llegan en el plazo pactado, artículos defectuosos y solicitudes de reembolso sin respuesta
Más👉 https://t.co/mseK3CIMAT pic.twitter.com/oMPqxKdcl1
— SERNAC (@SERNAC) March 11, 2025
La tienda en cuestión es Atletis Chile, acusada principalmente de no entregar los productos en los tiempos estipulados, no gestionar reembolsos solicitados por sus clientes, evitar entregar respuestas efectivas al ser contactados y enviar productos defectuosos o incompletos.
Por esta razón, el Sernac tomará cartas en el asunto, con la finalidad de que la tienda entregue en un corto plazo las respuestas requeridas a los consumidores afectados, regulando la atención en el área del servicio al cliente.