El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de telecomunicaciones VTR por “posible publicidad engañosa”, por ofrecer servicios de contenidos audiovisuales de manera gratuita que no estarían siendo entregados a sus clientes.
En concreto, la compañía ha señalado que a través del servicio “Stream TV Plus” los usuarios podrán utilizar ocho plataformas de streaming gratis. Mediante la campaña “Si eres VTR ya lo tienes”, la empresa promociona la incorporación de Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal +, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.
“Sernac tomó conocimiento a través de redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como «engañosa o falsa». Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos”, señaló la entidad.
Por lo anterior, el Sernac solicitó a la empresa entregar su versión sobre los reclamos recibidos, además de las bases de la práctica comercial, copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados.
El plazo otorgado a VTR para facilitar dichos documentos es de cinco días hábiles.
“Una vez analizado el caso, y si es detectada alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas”, concluyó la institución. CHH