El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones WOM Chile, luego de que esta se acogiera a la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Producto de lo anterior, la institución otorgó un plazo de diez días hábiles a la compañía, para que entregue información respecto a la eventual afectación que produzca este hecho a sus clientes y una estrategia que garantice la continuidad de los servicios durante el proceso de reestructuración.
Adicionalmente, pidió que se esclarezca la forma en que se informará de esta situación a los consumidores y la existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en nuestro país.
“Una vez analizados los antecedentes, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuadas para ir en defensa de las personas afectadas”, sostuvo la entidad.
Asimismo, el Sernac explicó que, a pesar del proceso que WOM atraviesa en Estados Unidos, en Chile no deberían existir repercusiones y que en “caso que se verifique algún incumplimiento de contratos u otro tipo de infracciones a la Ley del Consumidor, será procedente la presentación de una acción colectiva en favor de las personas consumidoras afectadas”.
En tanto, si la empresa se niega a entregar la información requerida, podría ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM. CHH