ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac presenta demanda colectiva tras incidentes en shows de Daddy Yankee

El ente fiscalizador tomará acciones legales en contra de la productora Bizarro y Punto Ticket.

Durante el 27, 28 y 29 de septiembre, Daddy Yankee se presentó en el Estadio Nacional en el marco de su gira de despedida de los escenarios, pero no fue este hecho lo que marcó la visita del puertorriqueño a nuestro país, sino que los diferentes desórdenes que se registraron antes, durante y después de los conciertos.

Entre reventones para ingresar sin entradas, fanáticos que no pudieron entrar al recinto pese a tener ticket y quienes no respetaban sus ubicaciones, fueron algunos de los incidentes que se registraron, especialmente, en el primer día de concierto.

Por lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) este viernes 11 de noviembre presentó una demanda colectiva en contra de la productora que organizó el evento, Bizarro, y la plataforma de venta de entradas, Punto Ticket.

Interpusimos esta demanda por el análisis de más de dos mil reclamos que el Sernac ha recibido”, señaló Andrés Herrera, director nacional del Sernac, señalando que esta acción legal «defenderá los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas en lo que fue toda su experiencia en el concierto, es decir, desde el acceso al recinto hasta su salida».

«Queda en evidencia que no se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes«, afirmó.

En la demanda, el Sernac distingue siete categorías de consumidores que se vieron afectados:

  • Quienes no pudieron ingresar al concierto y hacer uso del servicio contratado, pese a tener ticket.
  • Quienes se vieron obligados a salir del recinto de forma anticipada por diferentes razones.
  • Quienes ingresaron, pero se ubicaron en locaciones que no correspondían.
  • Quienes sufrieron robos de pertenencias personales.
  • Quienes vieron afectada su integridad física.
  • Quienes vieron afectada su integridad síquica o dignidad.
  • También aquellos consumidores que ingresaron tardíamente al recinto.

Por todo lo anterior, el ente fiscalizador buscará que Bizarro y Punto Ticket respondan a la acción restitutiva, lo que significa que se devuelva el valor de las entradas a quienes no lograron ingresar al Estadio Nacional, además de una multa que podría alcanzar los 14 millones de dólares.

Según consignó Biobío Chile, desde la productora Bizarro respondieron, a través de un corto comunicado, al anuncio de la demanda colectiva presentada por el Sernac.

“Respecto a cualquier acción judicial que se interponga en contra de Bizarro, ya sea por Sernac o por algún particular, cuando se nos notifique legalmente se contestará en el tribunal respectivo y en dicha instancia expondremos los argumentos legales que nos amparen”, señalaron. CHH