Una demanda colectiva presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra Bike Santiago, empresa que presta servicios de transporte de bicicletas a todos los usuarios que se inscriban en su sistema.
La medida legal fue tomada debido a que Sernac considera que la empresa no ha respondido de la mejor forma a la demanda de sus clientes. Esto debido a que Bike Santiago no aceptó entregar una solución compensatoria a sus consumidores por inconvenientes a los que se han enfrentado.
Sernac rechazó las propuestas de la empresa presentadas en una mediación colectiva. El organismo aseguró que Bike Santiago no estaba considerando las normas mínimas para solucionar el conflicto con sus clientes, quienes se quejaron de cobros irregulares.
Entre los años 2016 y 2017 Sernac recibió más de 2.579 reclamos contra la empresa. Durante este año, se han sumado 268 quejas.
El Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, aseguró que con esta demanda colectiva buscan que Bike Santiago responda por el dinero cobrado en exceso a los consumidores. Además, afirmó que pedirán a la justicia que la empresa termine con las clausulas abusivas. CHH