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Sernac publica nómina de empresas que realizan más llamados molestos en Chile

Conoce cuáles son las empresas en la nota.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que durante el primer semestre de este año hubo un aumento de solicitudes por parte de los consumidores para dejar de recibir llamadas o correos “spam”.

En detalle, en su plataforma “No Molestar”, el Servicio recibió 131.856 requerimientos para poner fin a lo anterior, lo que representa un aumento de un 98% respecto del mismo período del año anterior.

El mercado de las telecomunicaciones concentra la mayor cantidad de requerimientos, con un 55% del total. En segundo lugar, el mercado financiero (28%), seguido del retail (6,3%). Es decir, los tres mercados concentran un 89% del total.

Al analizar por empresas, Claro es la compañía que concentra la mayor cantidad de solicitudes, con un 16%; seguida de Movistar (13,3%); Entel (9,4%); Wom (7,7%), y VTR (2,3%).

Es decir, las cinco empresas con más requerimientos corresponden al mercado de las telecomunicaciones.

En el sexto lugar aparece Ripley, con un 2,3%.

Si bien Ley del Consumidor permite el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales, las personas tienen derecho a solicitar que dejen de hacerlo.

A través de la herramienta “No Molestar”, los consumidores pueden dejar de recibir mensajes indeseados en un plazo máximo de 7 días hábiles. CHH

 

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