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Sernac recuerda los derechos de garantía que deben respetar las empresas por la compra de productos

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Aseguran que deben dar mayores facilidades en los tickets de cambio.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recordó los distintos tipos de garantías sobre la compra de productos que deben cumplir las empresas, debido a la alta demanda que tienen las tiendas por las compras navideñas.

Asimismo, dieron cuenta de algunas garantías voluntarias que ofrecen ciertas compañías, que complementan a las legales y una vez dadas a conocer deben ser respetadas.

Desde el Sernac, señalaron que si algún producto comprado nuevo presenta un defecto, los consumidores tienen derecho a exigir el cambio o la devolución del dinero, así como también que sea reparado durante los tres meses siguientes a su recepción.

Bajo este contexto, el organismo llamó a las empresas a ofrecer por Navidad plazos más extensos y dar facilidades para el tema de los tickets de cambio, debido a que muchas prendas no se pueden probar bajo el contexto de la pandemia por Covid-19.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, dijo que su servicio «estará fiscalizando el comportamiento respecto del cumplimiento del derecho a garantía y lo que se ofrezca a los consumidores».

«Si bien la ley exige hoy un plazo de tres meses para responder por productos con fallas, el proyecto de Ley Pro Consumidor extenderá ese período a seis meses«, concluyó Del Villar. CHH

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