La semana pasada, el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, Sernapesca, reiteró que el loco está en veda desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio del presente año.
Esta medida -que «prohíbe la extracción, comercialización, transporte y procesamiento, elaboración y almacenamiento de este recurso en estado fresco»- regirá desde la Región de Arica y Parinacota hasta la del Libertador Bernardo O’Higgins.
Esto, debido a que el molusco -que se encuentra en las costas chilenas y peruanas- ha sido sobreexplotado durante los últimos años, razón por la cual las autoridades han decretado medidas para protegerlos.
A raíz de esto, Sernapesca habilitó el número 800 320 032 para denunciar, de manera anónima, la venta ilegal de este animal.
Finalmente, cabe recordar que, en el caso de la Región de Magallanes y la Antártica, el loco está en veda biológica desde el 1 de julio hasta el 28 de febrero de cada año. CHH
El 1° comenzó la veda biológica del loco desde la región de Arica hasta O´Higgins. Es decir, se prohíbe la extracción, comercialización, transporte y procesamiento, elaboración y almacenamiento de este recurso en estado fresco hasta el 30 de junio del 2021 #PescaSustentable https://t.co/evRRrgwMYI
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) February 12, 2021