Esta semana, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lanzó una plataforma virtual para que los pescadores artesanales puedan ofrecer sus pescados y mariscos.
El sitio -llamado «Caleta en Línea»- consta de «un portal que da información de la pesca artesanal de todas nuestras caletas y de nuestros pescadores» y que también «permite que los mismos pescadores hagan sus trámites en línea. Tiene un objetivo de apoyo y asistencia a la pesca artesanal, que en el período de Semana Santa ha sido mucho más relevante apoyar la comercialización de estos productos», según comentó la directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, en conversación con ADN Radio.
En este sentido, explicó que la plataforma enseña un mapa en donde aparece qué caleta está más cerca del domicilio, qué productos ofrecen y cuáles son los contactos de los pescadores que ahí trabajan, para así fomentar la economía del rubro.
Finalmente, Gallardo destacó que «hace dos años, en Chile el consumo de pescados era de 13 kilos por persona y, en la evaluación de este año, ha subido en más de dos kilos la proyección de consumo. La idea es seguir elevando el consumo de pescados y mariscos, porque es un alimento saludable, porque está disponible y es una forma de apoyar a nuestra pesca artesanal». CHH