Según reveló el medio de investigación CIPER Chile, durante la campaña previa a la primera vuelta, se habrían realizado aportes a nombre del Partido de la Gente (PDG), pero los depósitos fueron hechos a cuentas personales de algunos dirigentes.
Tras detectar estas irregularidades en los gastos de campaña, el Servicio Electoral (Servel) inició una investigación en contra del conglomerado de Franco Parisi.
«A raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso«, detallaron desde el ente regulador de las elecciones.
La denuncia correspondería a que, antes de la conformación legal del PDG como partido político se realizaron colectas, para financiar la campaña de Franco Parisi y el resto de la militancia, pero los depósitos se hicieron a cuentas bancarias personales a cuatro dirigentes.
Además de esto, se pagaron $112 millones a la empresa Cubic Tecnología y Servicios que es de Roberto Cofré, militante del PDG y excandidato al Senado por la Región Metropolitana.
Por su parte, el excandidato presidencial Franco Parisis, acusó que el reportaje del medio era «mala leche», detallando que como partido no tienen nada que temer, «está todo transparentado», recalcó. CHH
#CIPER. ya que nos hiciste un reportaje MALA LECHE, solo a nosotros. ¿Cuándo a los demás? NOSOTROS NADA QUE TEMER. TODO TRANSPARENTADO.
VAYAN TODOS A EXIGIR A @ciper REPORTAJE DE TODOS LOS PARTIDOS MAÑANA MISMO.
¿O no se atreven?
— Franco Parisi (@Parisi_oficial) December 8, 2021
Qué pena el titular TENDENCIOSO de @ciper
112 MILLONES dividido por 381 candidatos (no estoy incluído) da $293,963.- por concepto de palomas, flyers y banderas. El partido de la gente ha desarrollado 1 de las campañas más austeras d la historia. (Esto no lo dicen)#PrensaBasura
— Franco Parisi (@Parisi_oficial) December 8, 2021