Debido a una falla de seguridad en el sistema de base de datos de Servel los datos personales de 15 millones de chilenos estuvieron disponibles para descargar desde la web.
La base, que ya no está en línea, incluía RUT, edad, género, militancia política y pertenencia a pueblos originarios.
Además, la filtración revelaba información sobre la participación de los ciudadanos en las elecciones municipales de 2021, incluyendo las edades, los RUT y la militancia política.
Según publicó el medio La Tercera, en los documentos también aparecen detalles como el género de la persona, su nacionalidad y la pertenencia a algún pueblo originario.
A través del sitio web de Servel también se podía detectar quiénes fueron las 6.446.845 personas que sí votaron y también las 8.453.344 que no participaron en los últimos comicios en el país el pasado 18 de diciembre de año pasado.
Hasta ahora dicho organismo electoral no han entregado versión de lo ocurrido ni entregado alguna explicación de lo qué pasa con todos los datos que ahí se informaban. La base de datos estuvo disponible para descargar en el sitio web del Servel hasta la noche de este miércoles, pero se desconoce desde cuándo se encontraba accesible. CHH