Durante este viernes continuará el paro indefinido de los recolectores de basura, el que a pesar de no incluir a la comuna de Colina, la afecta de manera indirecta, ya que fueron bloqueadas las estaciones de rellenos sanitarios.
Sin embargo, el alcalde Mario Olavarría señaló a Chicureo Hoy que “se logró el despeje de las vías para poder llegar a las estaciones de transferencia de los camiones y para poder llegar al relleno sanitario”. Gracias a esto, explicó, “los camiones que estaban con basura de días anteriores están yendo a dejarla, todo esto mientras se solucione el paro de las empresas”.
No obstante lo anterior, el jefe comunal detalló que el servicio de recolección de basura a domicilios sigue sin funcionar, por lo que se mantienen los turnos éticos en limpieza de microbasurales y espacios públicos.
En tanto, desde el municipio persisten en el llamado a que la comunidad no deje su basura en las calles y la mantengan bien sellada.
Asimismo, la Municipalidad estableció seis puntos de acopio de desechos domiciliarios, para que los vecinos puedan depositarlos ahí.
Revísalos a continuación: