Durante esta tarde, Metro de Santiago informó la interrupción de su servicio en siete estaciones de la Línea 5 debido a un tren que presentaba una falla en la estación Pudahuel.
Según informaron a través de su cuenta de Twitter, el servicio fue suspendido en las estaciones Laguna Sur, Pudahuel, Lo Prado, Blanqueado, Barrancas y Gruta de Lourdes, sumado a la combinación con la Línea 1 en San Pablo.
El servicio se encuentra disponible únicamente en el tramo entre las estaciones Quinta Normal a Vicente Valdés y Las Parcelas a Plaza de Maipú.
La empresa señaló que esto “se debe a que un neumático de un tren se dañó y generó humo. El tren fue evacuado y trabajamos para restablecer el servicio”. Además, aseguraron que cuando el servicio logre ser restablecido lo informarán a través de sus redes sociales.
Debido a la emergencia, el servicio de buses RED (ex Transantiago) en la superficie fue reforzado entre las estaciones Las Parcelas y Quinta Normal. CHH
14:20 hrs. La interrupción del servicio en #L5 se debe a que un neumático de un tren se dañó y generó humo. El tren fue evacuado y trabajamos para restablecer el servicio.#L5 no está disponible entre Laguna Sur y Gruta de Lourdes. Combinación San Pablo con #L1 está suspendida.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 2, 2021