Durante la semana pasada, tras el concejo municipal de Colina, concejales informaron que la licitación del proyecto de viviendas sociales, Jardines de Esmeralda, estaría desierta. Situación que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) rectificó.
Según informó la entidad a Chicureo Hoy se “detectó una insolvencia económica en la empresa constructora ENV, quien llevaba adelante las etapas II y III del Megaproyecto ubicado en la comuna”.
“Si bien se hicieron todos los esfuerzos para evitar la paralización de la obra, la empresa finalmente abandonó la construcción dejando un avance efectivo del 10% en la etapa II y sin iniciar la etapa III”, señalaron desde Serviu RM.
Tras esta situación y las diferentes dificultades técnicas que se han presentado en el proyecto, como lo fueron los hallazgos arqueológicos en el lugar, la entidad en concordancia con los comités de vecinos decidió terminar con el contrato de la empresa, para poder iniciar un proceso de recontratación.
Las obras se encuentran paralizadas a la espera del proceso de licitación que Serviu asegura está en curso y “cuyas ofertas serán presentadas el día 12 de mayo de este año”.
Luego de esto, “los equipos técnicos de los departamentos de Serviu RM efectuarán la revisión y evaluación de los aspectos técnicos y económicos”, indicaron, agregando que “se estima para fines de junio disponer del informe que permita tomar una decisión a las familias y dirigencias de los comités”. CHH