Para este domingo 4 de julio, estaba programada la sesión inaugural de la Convención Constitucional, evento que se llevaría a cabo en el exCongreso Nacional, ubicado en la comuna de Santiago.
En el encuentro se esperaba que participaran los 155 convencionales constituyentes electos el pasado 15 y 16 de mayo, quienes debían elegir a un presidente y vicepresidente -por voto de mayoría absoluta de los miembros- así como también a una secretaría técnica.
Asimismo, se pretendía que los integrantes crearan un reglamento que fijara la pauta de trabajo de redacción de la nueva Constitución, para lo que tendrán un plazo de 9 meses, prorrogable por 90 días más.
Sin embargo, la primera sesión fue suspendida momentáneamente, debido a incidentes en el exterior, ocasionados por múltiples manifestantes que acudieron a las cercanías del exCongreso.
Por lo anterior, Carabineros dispersó a los participantes con bombas lacrimógenas y, además, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Plaza de Armas.
Hasta el momento, se estipuló que la ceremonia se realice a las 12:00 horas. CHH
10:50 hrs. Estación Plaza de Armas #L5 y #L3 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por perímetro de seguridad en el exterior.
– La combinación no se encuentra disponible. #MetroApp https://t.co/IvMbARXubs— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 4, 2021