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SII analizará a 69 influencers que tienen más de 100 mil seguidores en redes sociales

El organismo pondrá su foco en instagrammers, youtubers, streammers y e-spoters

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó un plan piloto con el que busca, en primera instancia, estudiar cómo funciona el negocio de las nuevas tendencias de la economía digital, poniendo especial atención en los influencers, es decir, personas con más de 100 mil seguidores en redes sociales que publicitan marcas en sus cuentas.

Consignó Pulso que la primera fase de la iniciativa será revisar cómo está evolucionando el mercado, con la finalidad de que estas personas declaren en la Operación Renta los ingresos que reciben por esta vía.

Para hacer esta investigación, el SII compartirá información con otras instituciones similares y realizará reuniones con los influencers más reconocidos para comprender el mercado.

“Este nuevo canal es tan relevante que hay grandes empresas que están disminuyendo su publicidad tradicional para aumentar su inversión en publicidad a través de los influencers”, advirtió Alex Villalobos, jefe de Análisis Masivo de Cumplimiento Tributario del SII.

Con respecto a quiénes serán analizados, el citado medio indicó que el SII se centrará en cuatro tipos de influencers: instagrammers, youtubers, streammers y e-spoters, cuyas cuentas con mayor número de seguidores varían entre los dos y los once millones de seguidores, por lo que el organismo ha puesto su foco en 69 cuentas con más de 100 mil seguidores.

Entre quienes podrían ser fiscalizados, se encuentran personajes como Pamela Díaz (1,8 millones de seguidores), Raquel Calderón (1,3 millones), y Karol Lucero (2,4 millones). CHH

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