Fueron cientos de gimnastas estadounidense quienes sufrieron de abuso por parte de Larry Nassar, quien fue el médico del equipo nacional.
Tras esto, se llegó al acuerdo judicial por el monto de 380 millones de dólares para compensar a las víctimas de estos delitos.
La resolución se realizó entre las gimnastas, USA Gymnastics (la federación), el Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. y sus aseguradoras.
Este es uno de los mayores montos logrados en un acuerdo para compensar a víctimas de abusos sexuales, con el cual se indemnizará a cientos de gimnastas, entre las que destacan Simone Biles, McKayla Maroney y Aly Raisman.
Según el diario The New York Times, explicó que el acuerdo ayudará a la federación a salir de la bancarrota con sus nuevos dirigentes, además de poner fin a la avalancha de pleitos a los que se enfrenta y parar el proceso iniciado por el Comité Olímpico de retirarle la certificación como organización olímpica.
Cabe recordar que, Larry Nassar abusó de más de 330 jóvenes y, actualmente, cumple una condena de entre 40 y 175 años sumada a otra de 60 años por pornografía infantil, una cadena perpetua de facto. CHH