Cerca de 14.000 chilenos cruzaron la frontera hacia Argentina, previo al cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores, decretado por las autoridades de ambos países para este sábado, y sin bencina y con amenaza de viento “Zonda” que llegaría este medio día.
Y es que miles de compatriotas aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de las bondades transandinas, pero no contaban con la escasez de combustible que mantiene la provincia de Mendoza hace algunos días.
Largas filas en las estaciones de servicios se presencian con patentes chilenas en busca de combustible, donde el valor por litro en la bencina de 97 octanos se puede encontrar a 365 pesos chilenos.
Pero este no es el único problema que han debido enfrentar los turistas chilenos en Mendoza.
Ya que desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, según consigna el medio MDZ, han señalado la preocupación por el efectos negativos que podría tener en el turismo, la llegada de fuertes ráfagas de viento cálido a la ciudad, llamado “Zonda”.
A raíz de esto, las autoridades de Mendoza señalaron que “es importante evitar salir a recorrer espacios abiertos y zonas arboladas, y bajo ningún concepto prender fuego o manipular materiales inflamables».
Cabe señalar, que este efecto climático ya ha dejado consecuencias fatales en Argentina. En julio de este año, dos personas fallecieron a raíz de la caída de más de 300 árboles en el Gran Mendoza. CHH