Han pasado más de 20 días desde que se dio inicio a una huelga legal, después que los trabajares de Buses Colina no llegaran a un acuerdo por el pago pendiente de sueldos del personal administrativo y cotizaciones previsionales de los choferes, además se sumó a esta demanda, mejoras de las condiciones laborales solicitadas por el personal de la empresa.
Debido a lo alejada de las pociones entre los trabajadores y la empresa, los dirigentes sostuvieron una reunión en la oficina de la Dirección General del Trabajo en la que estuvo presente el Seremi del Trabajo y de Transportes para establecer una mesa de diálogo, según informó Claudio Muñoz, Presidente del Sindicato Número 2.
Luego de muchas jornadas de negociaciones, entre dirigentes y representantes de la Empresa, el Sindicato Nº3 firmó un acuerdo con el que pone fin al conflicto, reanudando el servicio este mismo sábado, afirmó a Chicureo Hoy, Víctor Suazo, presidente del Sindicato Número 3. En tanto el sindicato Nº 2, pese a que también habría llegado a un acuerdo, éste se firmaría el próximo lunes. Sin embargo, el sindicato Nº 1 aun mantendría la huelga y la paralización hasta no encontrar un punto de acuerdo con la Empresa. CHH