El Ministerio de Justicia de Siria, dio a conocer ayer 21 de octubre, 24 personas han sido ejecutadas por realizar actos terroristas mediante el uso de materiales incendiarios que produjeron pérdidas humanas y daños materiales.
Las autoridades dieron a conocer que las ejecuciones fueron llevadas a cabo el miércoles y que los sentenciados provocaron pérdidas humanas y daños a infraestructuras estatales, así como también desperfectos en propiedades públicas y privadas.
Los imputados fueron procesados con la Ley Antiterrorista, que fue ratificada por un tribunal de casación que había sentenciado a once de ellos a cadena perpetua con trabajos forzados.
Asimismo, se condenó a otras cuatro personas a trabajos forzados y a cinco menores de edad a penas de cárcel de entre diez y doce años por participar en este tipo de crímenes.
Las autoridades dieron a conocer que las personas fueron detenidas en las provincias occidentales de Latakia, Tartus y Homs, asegurando que la mayoría confesó el incendio a algunas dependencias.
En total, en las provincias previamente mencionadas hubieron 187 incendios, que afectaron a 280 pueblos y ciudades, las cuales consumieron 13.000 hectáreas de cultivos, 11.000 hectáreas de bosques y dañaron 370 viviendas.
De igual manera, los incendios provocados por terceros dañaron diversos equipamientos agrícolas y ganaderos e infraestructuras relacionadas con la red eléctrica, el suministro de agua, el alcantarillado y el servicio telefónico, con pérdidas directas para los agricultores estimadas en unos 8,5 millones de dólares.
Siria por el momento no descarta que se trate de un grupo terrorista del Estado Islámico (EI), ya que tienen un conflicto armado desde el año 2011. CHH