Un sismo de importante intensidad se registró durante la madrugada de este miércoles entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama, lo que generó una alerta en la población de dichas zonas.
El movimiento sísmico, cifrado con magnitud 6,9 por el Centro Sismológico Nacional, se situó a 50 kms al Suroeste de San Pedro de Atacama, y registró una profundidad de 123,4 km.
De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se han reportado al momento daños a personas ni construcciones producto del sismo. Sin embargo, se reportaron localidades sin energía, como la localidad de Toconao.
Asimismo, Edgar Blanco, Intendente de la Región de Antofagasta, señaló a Radio Cooperativa que en la fundición Altonorte se derramó «un poco de material por un proceso que se llama espumada, producto del movimiento» pero aseguró que esto no generó daños a personas.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile». CHH
Temblor 6.9 en Región de Antofagasta. 03:35 am pic.twitter.com/VAZHbChZpt
— César narváez (@cesarnarvaezd) June 3, 2020