La noche de este martes se registró un fuerte sismo de magnitud 7.1 en la zona central y sureste de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSM) indicó que el epicentro se produjo a las 20:47 horas a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, reconocido balneario turístico ubicado en el estado de Guerrero.
Los reportes hasta ahora han informado de al menos un fallecido que habría sido aplastado por un poste que cayó durante el movimiento telúrico. Además se indicó que algunas de las zonas afectadas presentaron cortes de luz que afectaron a 1.6 millones de mexicanos.
Frente a esto, el Presidente del país, Manuel López Obrador, señaló que “afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo que en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México”.
Junto con esto, el SSM agregó que en horas de la madrugada, a las 4:50 horas se registró una réplica a 6 kilómetros de Acapulco en dirección al suroeste, que tuvo una magnitud de 4.9.
Cabe recordar que el país sufrió un sismo de la misma magnitud el 7 de septiembre del año 2017 en la zona sur, el cual provocó serios daños y dejó medio millón de muertos. CHH
¡De terror! 😧 Una familia grabó el momento exacto del sismo que sacudió a la #CDMx, el cua fue de 7.1 grados. 👇🏻 pic.twitter.com/nsMNV1S9To
— En Foco Noticias (@EnFocoNoticias1) September 8, 2021