Debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, muchas zonas se han visto perjudicadas por la acumulación de agua.
Desde la Intendencia Metropolitana informaron que dado a que “llueve copiosamente en la Región Metropolitana”, autoridades han tenido que trabajar en comunas como la de El Bosque, donde se han debido realizar labores para despejar los sumideros “de aguas lluvias de la Gran Avenida”.
Llueve copiosamente en la #RMdeTodos. Equipos de @munielbosque trabajan a esta hora en el despeje de sumideros de aguas lluvias de la Gran Avenida para disminuir acumulación de agua en el sector. #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/Jhemtr5gCq
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 6 de julio de 2018
Asimismo, otras comunas de la región han optado por suspender sus clases. A través de su cuenta de Twitter, el municipio de Maipú confirmó que debido a las altas precipitaciones, todos los colegios y jardines infantiles municipales de la zona suspenderían sus clases durante esta jornada.
De igual manera, cabe destacar que la Onemi declaró alerta preventiva para toda la Región Metropolitana, ya que se espera que caigan entre 30 a 44 mm de agua. CHH