La lluvia de este fin de semana en la zona centro sur el país causó distintos problemas en la Región Metropolitana. En la provincia de Chacabuco los problemas ocasionados tuvieron relación con el corte temporal de energía eléctrica en algunas comunas y también la crecida del río Colina preocupó a las autoridades durante este domingo.
En la comuna de Colina la atención se centró en el cauce del Río Colina, el cual producto del agua caída tuvo un aumento en su caudal. Sin embargo, no se registraron situaciones de emergencia. Durante el fin de semana, personal de la Municipalidad de Colina se dedicó a la ayuda de familias cuyas viviendas se vieron afectadas mediante la entrega de sacos de arena para impedir el paso del agua, reparación de techos y el uso de motobombas en aquellas calles en las que se registraron anegamientos.
En el sector de Chicureo, las labores de ayer se concentraron en el despeje de Avenida Chicureo, la cual se vio anegada producto del agua caída.
Si bien la autoridad educacional decretó la suspensión de clases solo para los establecimientos de la provincia de Santiago, algunos colegios de Colina y Chicureo decidieron voluntariamente no realizar clases hoy.
Sin embargo en la comuna de Lampa el panorama es más complejo. A la altura de estación Colina el cauce del Río Colina se desbordó causando anegamientos en dicho sector. Durante esta mañana personal municipal continúa trabajando para disminuir el nivel del agua en los sectores anegados. Los colegios también se vieron seriamente afectados, debido a lo cual hoy lunes las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos municipales de la comuna y durante el día se informará si mañana si los recintos podrán recibir a sus alumnos. CH H