La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la sentencia de procesamiento y decidió de forma unánime sobreseer los cargos que pesaban en contra del general (r), Bruno Villalobos, por el caso del estudiante universitario, Patricio Manzano, quien falleció en el año 1985.
El ministro en visita en delitos de Derechos Humanos, Mario Carroza, llevaba el caso, donde se acusó al ex general director como cómplice del delito de tormentos con resultado de muerte.
Según consta en el expediente, la muerte del joven ocurrió en San Felipe, cuando el estudiante universitario sufrió un paro cardiorrespitatorio luego de haber recibido maltratos por parte de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. En ese entonces, Villalobos era teniente de la institución policial y estaba dentro de los oficiales que custodiaban al detenido.
El procesamiento de Villalobos comenzó luego que llegaran dos solicitudes por parte de los familiares del universitario, a través del programa de Derechos Humanos impulsado por el ministerio de Justicia. CHH