“Vi como explotaban los vidrios”, dijo Jason Contreras al diario Los Andes de Mendoza. El joven de 18 años fue uno de los sobrevivientes del fatídico accidente que esta mañana enlutó a Chile.
“El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión y se tiró hacia el lado. Ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo explotaban los vidrios. Todo. Después, salimos y vimos a toda la gente llorando”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el profesor de la escuela de Colo Colo que iba a cargo, obligó a los niños a ponerse cinturón de seguridad preocupado por el exceso de velocidad.
“Apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión, pero le tocó un bus de frente. Él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados. No podíamos salir. Fallecieron tres que iban con nosotros”.
El joven sobreviviente solo tuvo una fractura en un dedo y un corte en el mentón. Luego del accidente y ser atendido por sus lesiones, presentó su testimonio ante el fiscal Carlos Torres. CHH