Este jueves, durante una mesa técnica en la que participó el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, junto a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, se refirieron a los informes que datan del año 2012, con recomendaciones para no construir en los sistemas dunares de Viña del Mar y sus alrededores.
Según informó Emol, en esta reunión Aguilera mencionó que «hay informes preliminares de que no es razonable tener construcciones en esta zona, esos informes están por parte del Sernageomin del año 2012 al menos. Ahora lo que ocurre acá, es que hay una situación hidráulica que produce un deterioro del sistema y se lleva materia».
Además, detallan que los datos entregados en este informe fueron solicitados por el municipio de Concón, y no por la Municipalidad de Viña del Mar, por lo que el presidente del organismo recalcó que «esta zona se encuentra en un escarpe que está expuesto y es una zona sísmica, que obviamente no es el lugar más adecuado para construir y urbanizar».
Por último, Aguilera enfatizó en que se sigue trabajando en torno a este tema en el sector: “Tenemos certeza de que esta zona está activa, desde el punto de vista de inseguridad, por lo tanto, hay que controlarlo y en eso estamos». CHH