Un grupo de representantes de los gobiernos de Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumania y Eslovaquia firmaron una carta abierta en la que solicitan la entrega del Premio Nobel de la Paz para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Si bien el plazo de nominación expiró el 31 de enero de este año, los 36 solicitantes adjudicados a la carta, piden una excepción para el mandatario ucraniano.
La intención de nominación no solo incluye a Zelenski, sino también al pueblo de Ucrania. «El mundo está conmocionado por las imágenes de guerra que llegan desde Ucrania. Millones de familias viven ahora con miedo, sus hogares y medios de vida amenazados por los bombardeos y un ejército invasor. Somos testigos del coraje del pueblo de Ucrania que resiste esta guerra que le libra la Federación Rusa«, detalla el texto.
Cabe mencionar que Zelenski se ha transformado en uno de los hombres que más atención capta en el mundo debido al respaldo que ha recibido su resistencia a la invasión de Rusia en su territorio. CHH