Uno de los presuntos terroristas de los atentados cometidos en la región española de Cataluña declaró ante un juez que la célula detrás del doble ataque que causó 15 muertos y 120 heridos preparaba un atentado de mucho mayor impacto contra la Sagrada Familia y otros monumentos, según informó El Mundo.
Se trata de Mohamed Houli Chemlal, uno de los cuatro sospechosos detenidos por la Policía catalana en relación a los atentados de la semana pasado, y que resultó herido a causa de una explosión del chalé de Alcanar que les servía de base de operaciones.
En la instancia, el presunto culpable explicó que la organización estaba intentado fabricar explosivos en la casa de Alcanar con el fin de atentar contra monumentos de Barcelona.
El sospechoso señaló que, personalmente, su intención era llevar a cabo los atentados de noche, de forma que causaran los menores daños personales posibles.
Chemlal ha sido el primero de los detenidos en comparecer hoy ante el juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, el tribunal español especializado en investigar delitos de terrorismo.
El testimonio del hombre fue clave para que se pudieran reconstruir los movimientos terroristas que cometieron los recientes atentados e identificar a los miembros del grupo. CH H