Luego de que el domingo fuesen detenidos dos sujetos como sospechosos de causar el incendio en el Jardín Botánico de Viña del Mar, finalmente este lunes el Ministerio Público resolvió no formalizarlos.
En específico, el Poder Judicial explicó que ninguno de los detenidos pasó a control de detención en los Juzgados de Garantía de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Así, al no encontrarse pruebas suficientes que acreditaran su participación en los hechos, los presuntos sospechosos quedaron en libertad.
Recordemos que en la noche del domingo el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, señaló que la detención se produjo en el marco de un operativo de reforzamiento de la vigilancia del lugar, tras adelantar el toque de queda.
“Producto de eso es que se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que en coordinación con el personal terrestre se logró su detención y disposición del Ministerio Público”, indicó Muñoz.
A raíz de las llamas, el Jardín Botánico resultó quemado prácticamente en su totalidad, causando además la muerte de una de las cuidadoras del recinto junto a otros tres miembros de su familia. CHH