Foto: El Mercurio
La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) logró llegar a un acuerdo con el ex gerente general de la Sociedad, Patricio Contesse, poniendo fin a la demanda laboral que interpuso contra la empresa.
A través de un hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa informó que se “ha llegado a un acuerdo con el señor Patricio Contesse, ex gerente general de la Sociedad, que permite poner término a la demanda laboral”.
En septiembre de 2015, Contesse presentó su demanda por despido injustificado, donde exigió una indemnización de 2.700 millones de pesos, que más tarde rectificó al alza, pidiendo 4.000 millones.
El anuncio llegó luego de que en noviembre de 2016, la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la sentencia dictada por el 1º Juzgado de Letras del Trabajo y rechazara la excepción de prescripción de demanda por despido injustificado que presentó Contesse.
La empresa no especificó el mondo acordado a pagar al ex gerente general, pero sí indicó en el escrito que “el monto que la Sociedad ha acordado pagar para poner término a la demanda laboral es inferior al monto demandado por el señor Patricio Contesse”.
Además el texto agrega que “dicho monto se encuentra dentro de las provisiones contables que ha realizado la Sociedad con motivo de la demanda laboral en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2016. CH H.